martes, 21 de agosto de 2012

POEMAS DE CARLOS GODOY

Carlos Godoy, El Salvador




CHANO.


Pero no llevas el apellido me dicen
Pero llevo sus ideales
Su sangre
Respondo.



Mi viejo el carpintero
                                I


De vez en cuando soy duro como las maderas que moldeas
al gusto del cliente al ojo de la sociedad
otras que son la mayoría
tengo temple
de un ecologista viendo otro centro comercial
en el Espino
Soy pues
nube llorando sin presagio
en lo más hondo
mientras mi piel me tapa
mientras hay quienes me miran como un mueble mas
que hay que echarle mano.



IX   -EN SEGUNDA VISTA...


Dijo que a su caracol
le contaba tres lunas llenas
Sin rocíos
Le lloví sin creerle…




X     -POEMAS PARA UN ÁNGEL-


un cenzontle extiende sus blancas alas
que con la lluvia desaparecen

la lluvia no cesa

el cenzontle
no para su vuelo

llueve
llueve tanto que el cenzontle desaparece
se vuelve viento en el viento
sol en la luna
sol en el sol

poema
para ser honrado.

No hay comentarios: