jueves, 11 de julio de 2013

"El Salvador Insurgente 1811-1821" de César Ramírez

André Cruchaga y César Ramírez 



RESEÑA




En relación al texto podemos mencionar

Certamen sobre estudio histórico del 05 de noviembre de 1811.
La Universidad Tecnológica de El Salvador, a través de la Facultad de Ciencias Sociales, en ocasión de celebrarse el 5 de noviembre de 2011, doscientos años del primer grito de independencia en Centroamérica, invita a historiadores e intelectuales nacionales y centroamericanos a participar en el certamen de un ensayo histórico y socioantropológico de los acontecimientos previos y posteriores a la gesta independentista de nuestro pais.
Del fallo del certamen:
Los integrantes del Jurado Calificador: Lic. Pedro Antonio Escalante Arce, Dr. Sajid Alfredo Herrera, Lic. Clemente Francisco Guido y Dr.José Cal Montoya.
El Jurado por unaninidad instituyó los siguientes trabajos: "Causas de la participación del clero salvadoreño en el movimiento emancipador del 05 de noviembre de 1811 en El Salvador y la postura de las autoridades eclesiales del Vaticano ante dicha participación" de Claudia Rivera; "Estudio Histórico: Proceso independentista 1811-1823" de José Melgar; "El Salvador Insurgente 1811-1821" de César Ramírez y finalmente a "Representación y pueblo en las revueltas de principios del siglo XIXen las colonias hispanoamericanas" de Héctor Grenni.
Los textos ahora son patrimonio de la nación, a través de la Universidad Tecnológica de El Salvador

Nota: reseña publicada en el Suplemento Cultural 3000 de Diario Colatino.