domingo, 29 de abril de 2007

Contracorriente_Poema de Otoniel Guevara

Fotografía: Otoniel Guevara




Contracorriente



En mi infancia
monté en un río que me pertenecía

Me hacía creer que su aroma de piedra encantada
era como las simples palabras de mi madre

Lo contemplaba adquirir el color de las cosas
que iba resucitando:
una rama con hojas transparentes
la indecible alegría de mis compañeros
o el fresco ángulo errático de mi pie desnudo

Mi río me arrullaba a la hora del sueño
en lugar de mi madre

Hay ocasiones en que despierto
soñando con él

Y agradezco al agua el no haber aprendido a nadar nunca
De esa manera puedo naufragar en paz en la corriente
de mi interminable río perdido
Leer más de Otoniel Guevara en Arte Poética-Rostros y Versos y en Suplemento Cultural Tresl, del cual el poeta es su Coordinador.

No hay comentarios: