martes, 19 de agosto de 2008

Tres poemas de Miren Eukene Lizeaga

Miren Eukene Lizeaga, País Vasco, España






Callo

Para que tus palabras se adueñen
de mi tiempo y de mi espacio
callo
No quiero que mis palabras te silencien
Callo y te regalolo más necesario
para el ser humano
mi silencio
mi espacio limpio y vacío… Para que seas TU
quien lo llene




Hoy como ayer

Soy un agitado enredo de interrogantes
leyendo el cielo a cada instante
buscando enrevesadas señales
certitudes que se niegan a pisar el presente

Y solo la paciencia
tan transitoria como la fugacidad de un cometa
me responde
En esta prisa por exprimirle a la vida
algo más que no sea la inercia
colmo de la impaciencia
de esta
mi vida
que culminará su etapa
en los brazos de la tierra.


Te dejo

Sugerencias para que te explayes
El tronco de un árbol
para que inventes sus ramas
La alegría de mis logros
y el llanto de mis carencias
Una poesía incompleta
con la no mejorada prosa
La mediocridad de una vida
colgando como una gota de lluvia
al final de la hoja…
___________________
Leer más de Miren Eukene Lizeaga en: www.artepoetica.net


No hay comentarios: